Mai Molina



Facebook Ads: Da más visibilidad a tu catálogo con precios destacados

Últimamente hay muchas novedades relacionadas con la mejora de los anuncios de Facebook. Ésta vez están relacionados con ecommerce o negocios con feeds integrados.

La subida del catálogo facilita a los negocios con gran variedad de productos o diferentes servicios a mostrar gran variedad de imágenes de forma dinámica en los anuncios.
Bien sean productos, hoteles, vuelos, destinaciones o alquileres/venta de viviendas.

Hasta hace pocas semanas, el catálogo estaba limitado a anunciarse dinámicamente únicamente para audiencias de remarketing.

Ahora es posible mostrar el catálogo a una audiencia más extensa gracias a otra nueva funcionalidad de la que hablaré más adelante en otro post.

Pero por ahora me centraré en la nueva actualización de precio que podréis visualizar si tenéis un feed subido.

La funcionalidad de precio destacado

Por lo pronto he podido comprobar que ésta funcionalidad puedes activarla bien tengas campañas con objetivos de catálogo de productos, tráfico a web y conversiones. Por lo que no sólo se limita al objetivo de catálogo de productos.

Una vez hayas seleccionado la campaña donde deseas incluir tus precios destacados, deberás dirigirte a la pestaña de anuncios y editar los que tienes actualmente o crear nuevos.

Inmediatamente encima de la inclusión del texto del anuncio, encontrarás la funcionalidad de Mostrar más Información del catálogo. Donde clicaremos en añadir una capa a las imágenes.

Una vez clicada la opción te aparecerán 3 opciones a mostrar como precio destacado entre las que podrás elegir :

Dar formato a la nueva opción de precio destacado

Si queremos cambiar la apariencia en la forma de mostrar los precios, la plataforma de Facebook nos ofrece ciertas opciones.

Si hacemos clic en Editar Apariencia junto al checkbox dónde hemos activado la opción, se nos abrirá una pantalla dónde podremos modificar:
* Forma del cuadro de texto del precio * Tipo de letra * Color * Escoger si queremos con fondo de texto o sin él

Os muestro un gif donde podréis apreciar todas las opciones que ofrece el editor de precios:

Conclusiones

A partir de ahora podrás crear anuncios para tu ecommerce o negocio que auguro aumentarán considerablemente el CTR y la calidad de los mismos.

Yo ya estoy implementándolo en mis clientes y estoy segura de que los cambios van a ser positivos.

Os dejo un video dónde podréis ver paso a paso cómo implementar ésta función:

¿Qué os parece ésta funcionalidad? Podéis comentar vuestras impresiones en éste tweet!

Si te apetece recibir en tu bandeja de email de los posts que publico para no perderte ninguno, suscríbete a mi blog aquí.




Podrás encontrarme como senior PPC, afiliación y retargeting manager durante la mayor parte del día y llevando proyectos como freelance la mayor parte de la noche. :D