Mai Molina



Local Inventory Ads - Anuncios de Shopping en Google Maps

Por fin se ha podido ver lo que veníamos esperando desde hace unos meses. Ya es posible en algunos países usar Google Shopping para mostrar anuncios de productos en el bloque local para aquellas tiendas que tengan un local físico.

Si recordamos, los local inventory Ads son anuncios que muestran productos e información de la tienda a compradores cercanos en los resultados de búsqueda. Cuando un usuario hace clic en el anuncio le lleva a una página escaparate del producto donde puede visualizar la información del horario y locales cercanos donde comprarlo.

En este caso, Google le da una vuelta de tuerca bastante obvia, y muestra resultados en el mapa de las tiendas físicas donde podrás encontrar los productos que estás buscando.

Twitteado por Dan Shure ayer mismo, podemos encontrar 2 anuncios de la tienda de moda y menaje Kohl's bajo el mapa:

Además, gracias a @dohertyjf vemos una publicación mucho más curiosa donde muestra un doble mapa con la búsqueda "dónde comprar cerca de mi" con dos anuncios "in store" bajo el primero de ellos.

Google sigue testeando cada vez más variedad de anuncios, pero tenía lógica que empezara a mostrar productos de producto en Google Maps especialmente en búsquedas cercanas o negocios físicos cercanos.




Podrás encontrarme como senior PPC, afiliación y retargeting manager durante la mayor parte del día y llevando proyectos como freelance la mayor parte de la noche. :D