Mai Molina



Como crear anuncios de remarketing sobre tu Canvas y Collection en Facebook

Para aquellos/as acostumbrados a las novedades ya sabréis que el flujo continuo en actualizaciones y sobre todo estos últimos meses hemos ido viendo varias en los públicos personalizados de interacción con las publicaciones.

En este caso podemos ver que Facebook se está concentrando en impactar a usuarios que han interactuado con publicaciones en las que no has tenido porqué salir si quiera de su plataforma.

Reimpactando la interacción con nuestros anuncios

Hasta ahora ya podíamos reimpactar a los usuarios fan de nuestra página, los que han visto un porcentaje del video o completo, los que han abierto o rellenado un lead ad e incluso, y el más reciente público nuevo, a los que han interactuado con los eventos creados en Facebook.

Si no los estás utilizando ya, te recomiendo que empieces cuanto antes ya que son un público muy fuerte que pueden estar en una fase más avanzada de propección de tu negocio o similares al tuyo y reimpactar este público, puede ser el empujón que necesitan.

Público de Experiencia Fullscreen

A partir de ahora tenemos una opción más a la hora de segmentar nuestro público mobile. Desde hoy empieza a aparecer en nuestras cuentas la opción de reimpactar a personas que han interactuado con anuncios de canvas o collection:

Si los has utilizado algunas vez, sabrás que son anuncios de sólo móvil que se abren en pantalla completa en este dispositivo (de ahí el 'fullscreen' en el nombre del nuevo público). Y que sólo te sacan de la red social hacia la web del anunciante en el último clic después de la navegación por las distintas pantallas o del scroll.

Por ello es un tipo de anuncio que si bien tiene más interacción que un anuncio de imagen por su dinamismo es más controvertido debido a que esa interacción y ese uso de navegación queda en Facebook y no en tu web.
Como marketologos, nos gusta (o debe gustar) cómo se comportan los usuarios con nuestras publicaciones de principio a fin.

Por eso Facebook para dejarnos al menos algo más contentos (y porque obviamente también le beneficia), ha creado este nuevo público que nos ayudará a segmentar mucho más a los usuarios que han jugado con nuestros anuncios Canvas o Collection.

Creación de públicos de Experiencia de Pantalla Completa

Para crear este nuevo público no tenemos más que ir a Crear Audiencias, hacer clic en una nueva Audiencia Personalizada y seleccionar la opción de audiencias de engagement o interacción con la publicación.

En este punto podremos ver el nuevo público de Fullscreen experience como ves en la imagen del apartado anterior de este post.
Al hacer clic en ella, aparecerá ésta pantalla:

Como vemos en el primer apartado, encotraremos un desplegable desde donde podremos seleccionar el canvas o el collection que tengamos creados.

En este punto me paro para recalcar, que aunque aparezca en el título del selector la palabra "Canvas", también podremos encontrar los anuncios "collection" que tengamos creados.
Facebook les otorga la misma nomenclatura, pero son obviamente anuncios muy diferentes.

Después de cercionarme, veo que a los anuncios de Collection tienen comienzan por el nombre "Sell Products" y continuan con la fecha de creación como veis en la captura.

Tiene lógica, ya que los anuncios de collection son exclusivos para ecommerce y se crean a partir del catálogo de productos; por lo que su función es "sell products" o vender productos, vaya. Aunque la verdad, no hubiera estado de más que los nombraran como collection. XD

Una vez seleccionado el anuncio que desees, sólo tienes que elegir entre las 2 opciones de segmentación disponibles:

Evidentemente la opción 2 estará´más focalizada y será más efectiva, pero también más reducida, por lo que dependiendo del volumen de interacción de tus anuncios, convendrá seleccionar una u otra opción ya que un público demasiado reducido puede resultar igual de inefectivo que una mala segmentación.

Ventajas de utilización de públicos Fullscreen Experience

Las ventajas de este tipo de públicos son más que evidentes.
Poder reimpactar a personas que ya han conocido tu marca de alguna manera y han interactuado con ella es muy suculento.

No es público nuevo, por tanto es más sencillo de captar y es una segunda opción para deslizarlos en ese tobogán hacia la conversión tan ansiada.

Lo único que echo de menos es poder incluir/excluir los distintos anuncios de canvas y collection entre ellos para tener un público mayor tal y como podemos hacer en lead ads o perfiles de empresa de instagram o público que ha interactuado con tu evento de Facebook.

Me refiero a esto:
Pero intuyo que será una actualización que vendrá pronto tal y como ha venido actualizándose a posteriori en los públicos mencionados.

¿Utilizas este tipo de anuncios de canvas o collection? Es tu turno para comentar sobre esta novedad. Puedes dejarme cualquier impresión que se te ocurra sobre el tema! :)




Podrás encontrarme como senior PPC, afiliación y retargeting manager durante la mayor parte del día y llevando proyectos como freelance la mayor parte de la noche. :D