Recopilatorio 13 Novedades Google Ads Verano 2018

Bueno bueno... Ya habéis vuelto tod/s de vacaciones?
Habéis puesto todos vuestros emails en órden? Habéis entrado ya en la rutina del nuevo curso y casi tenéis olvidada ya la vuelta al cole?

Pues señores y señoras, yo me he pasado todo el veranito currando. De hecho escribo este post durante mis merecidas vacaciones tras el cambio a un nuevo y fascinante curro.

Seguro que ya habéis estado viendo varias de las novedades que el cap**** de Google aprovecha a sacar cuando estamos más despistados y así cuando volvemos no nos queda otra que tragar con ello. (Que nos lo íbamos a comer igual, pero bueno, ya es mala fe).

Igualmente os traigo un recopilatorio de temillas bastante interesantes que han estado saliendo estos 2-3 meses de verano.

Algunos ya lo sabríais desde hace más tiempo gracias a alguna beta que llevábais probando. Os comento por aquí las que he podido ir viendo que han salido oficiales o he ido viendo por la red.

1. Novedades para optimizar nuestras campañas de DSA: Hasta ahora sólo podíamos ver los términos de mejor o peor rendimiento. Ahora, al igual que con los términos, podremos ver qué páginas se les estrán mostrando a los usuarios y su rendimiento. De forma que podremos ver si merece la pena excluirlas. Esto nos pasará para detectar aquellas URLs inútiles para mostrar, como la landing de política de cookies o los términos y condiciones; entre otras varias que forman parte de nuestra web pero que no provocan ventas.

dsa-landing-page

Fuente Google Ads: https://support.google.com/google-ads/answer/9131376

2. Ahora en los anuncios de Display adaptables podremos testear múltiples títulos (hasta 5) múltiples descripciones (también hasta 5) y un CTA con 12 opciones diferentes. Además podremos personalizar los colores para el fondo y los botones de CTA etc.

display-ads-5-headlines

Parece que Google intenta ponerse las pilas con los diseños de los anuncios de Displaym que falta le hace.

Fuente Steven Johns: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6440148607072038912

3. Ya podemos consultar el histórico de cambios de nuestros anuncios. Aunque yo aún no he conseguido ver esta opción:

historial-de-versiones

Nos los cuenta Óscar Abad:
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6382849803549839360

4. Otro tema que también nos cuenta Óscar, es el sugeridor de un tercer anuncio cuando no lo tienes en tu grupo de anuncios.

Como ya sabéis, hace tiempo a Google se le antojo decir que con 3 anuncios era más capaz de llegar a las personas adecuadas con el anuncio adecuado para llegar a la conversión si le dábamos más opciones de anuncios.

Yo este tema lo desmiento un poco en un experimento que expliqué la esta charla que di en el congreso web. Pero bueno oye, cada cuál es libre de escribir los anuncios que quiera.

sugeridor

Fuente Óscar Abad: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6438686705611608064

5. Anuncios de Showcase ads que se actualizan para mostrar hasta 4 imágenes de producto + la propia más lifestyle como véis en este ejemplo:

showcase-ads-4

Fuente Guillermo Peciña: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6440573937616252928

6. Otra actualización muy interesante para los showcase Ads de Shopping son los Showcase con video. Muy guapos!

showcase-video

Fuente Steve Johns: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6446280600046309376/

7. Hace alguna semana publiqué esta novedad sobre el ranking de los anuncios en el menú de ads; donde podremos valorar la cantidad, diversidad y relevancia de tus anuncios. El gráfico irá marcando desde "muy pobre" a "excelente" entre varios rangos.

Funcionalidad muy chula!

good

Fuente Google Ads Oficial: https://www.blog.google/products/ads/create-effective-ads/

8. Y sabéis que en breve podremos por fin crear para Hotel Ads dentro de la interface de Google Ads?

hotel-ads

Fuente: Victor Sellés nos lo cuenta aquí: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6442976756696784896

9. Víctor nos cuenta además que podremos acceder al **programa de partners desde la nueva interfaz **también:

partners

Fuente Victor Sellés: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6445803332291346432

10. Por cierto, para los amantes del usability booster. Poco a poco van terminando esta extensión para la nueva interface. E incluso puedes colaborar para seguir avanzando con él si sabes algo de programación. Os dejo aquí la web para echar una mano que nunca viene mal colaborar entre tod/s:
https://www.internet-marketing-inside.de/Google-Ads/usability-booster.html

Screenshot-at-sept-17-01-28-13

Y si hasta ahora te ha gustado todo lo nuevo que ha venido; ahora para el final os guardo las novedades más heavys:

11. Habréis visto ya en vuestras cuentas la expansión de los anuncios a 3 títulos y 2 descripciones que aumentan de 80 caracteres a 90 cada una.

Aquí un anuncio ejemplo y cómo se vería en la preview:

beta-3-headlines

Enormes!!

Pero no sé por qué ya no me impresiona tanto como la última vez. Es como que van aumentando cada vez más y estoy tan habituada a que amplien texto y añadan títulos y descripciones que ya ni me extraña.
Eso si, l/s SEOs content/s.

12. Otra novedad tocha es la de la **eliminación de "adsenseformobileapps.com". **Me pareció tan bruto el hecho de imponer que aceptes tus anuncios en las apps y marcándote por defecto todas ellas que escribí un post sobre ello. En él explico qué supone y qué opciones tenemos después de su aplicación el pasado 1 de Septiembre de 2018 pasito a pasito.
/2018/08/26/adios-exclusion-segmentacion-apps-display/

conf-display

*Fuente Google Ads Oficial: https://support.google.com/google-ads/answer/9051067
*

13. Bueno y luego está la madre de todas las novedades de este verano, que en realidad ha salido este mes de Septiembre día 6, descolocando un poco todo el esfuerzo que habíamos hecho tras el verano para volver a la estabilidad.
Y es el hecho de que **la concordancia exacta deje de ser exacta **para admitir palabras implícitas, paráfrasis y otros términos con el mismo significado.
Que vale que algun/s nos creemos que el algoritmo entiende mejor cuanto más abres la concordancia y permites llegar a los términos que pueden llevar a la conversión.
Pero joe Google, no le llames Concordancia Exacta entonces. Que hay gente purista en esta vida y esto molesta.

exacta-que-no-es

Fuente Google Ads Oficial: https://support.google.com/google-ads/answer/9131274

Amos, casi na.

Seguro que me dejo alguna o varias. Pero estoy de vacaciones, así que estoy dejándole tiempo a Google para que saque más cosas mientras estoy despistada.
Así que si me las váis contando por twitter:
https://twitter.com/maimolina_?lang=es

O por linkedin: https://www.linkedin.com/in/maimolina/

Ah y si quieres seguir enterándote de más novedades puedes suscribirte a mi blog aquí: /subscribe/

Soy perezosa con las newsletters así que no spammeo porque no me da la vida. :)

Mai Molina
Remote