Ciudades confirmadas para el PPC ROOMS!!

¡Hola! ¿Cómo estáisssss??

Si recordáis bien, hace tiempo tuve la idea de sacar un evento un poco diferente al que vengo acostumbrada en el que sólo se va a escuchar ponencias o clases. Os dejo la info aquí por si queréis recordar el contexto o no sabéis de lo que os hablo.

Ahora está bastante más definido y con unos valores muy claros. Igual es un poco cándido por mi parte, pero me gusta pensar que a parte de acudir a un evento por el propio y único interés de aprender, hay además algún trasfondo.
En este caso, me gustaba la idea de hacer pequeños eventos localizados y acercarme yo a la ciudad donde viven los expertos en vez de hacerlos trasladarse a una gran ciudad. Pero además, quería dar oportunidad a ponentes con menos experiencia para que se dieran cuenta de que ellos/as también tienen mucho que decir.

Os paso varios de los factores que he tenido en cuenta para dar fuerza al PPC ROOMS:

💗 DESCENTRALIZADO: Salimos de las dos grandes ciudades y es el evento el que se mueve a ciudades de distintos tamaños. Cada evento estará guiado por mi y un/a experto/a distinto/a. Así, aunque tengamos el mismo formato en cada ciudad, las ponencias son diferentes, y la masterclass tiene un enfoque que nada tiene que ver con otra ciudad ya que el evento lo hacen los guías junto con los participantes. Ya sabés la de formas diversas que hay de llegar al mismo lugar. ¡Esta es la idea!
💚 TALENTO LOCAL: Gracias a desplazarnos, podemos contar con el talento de la zona. Tanto de ponentes con mucha experiencia como de juniors. Uno de los valores más arraigados es dar oportunidad a futuros expertos o juniors (<2 años de experiencia) que nos puedan aportar su visión y punto de vista, igual de válida y enriquecedora que alguien que lleva 10 años en el sector. Todos podemos aprender de una visión distinta y además potenciamos que empiecen a perder el miedo a la exposición, a tener algo que decir y a prepararse una ponencia. 💪
Este es uno de mis valores favoritos. 😊
🧡 GRUPO LIMITADO: Intentamos que el evento no sea masivo para que haya lugar para que las opiniones se oigan y el debate no se nos vaya de las manos. Al ser un evento más participativo, un grupo más reducido será más personalizado y todas las voces pueden ser escuchadas.
❤️ DECONSTRUIDO: No es un evento con catering, ni sistemas de sonido sofisticados, ni horarios super estrictos. El viernes nos juntamos, tenemos la sesión de debate y escuchamos las ponencias. Al terminar, si os apetece, nos vamos de tapas o de cena por ahí donde los locales sepan que mola.
El sábado, nos pedimos unas pizzas y coca colas y comemos en algún sitio de los locales conozcáis alrededor. Seguro que comemos riquísimo mientras charlamos del sector o de la vida. Nada fancy, (o mucho, según la visión).
💜 COLABORATIVO: 100% charlas, opiniones distintas y formas de enfocar la estrategia que harán que creemos un proyecto global entre todos los asistentes. El/La experto/a invitado/a y yo lideramos el discurso, exponiendo nuestra experiencia y el por qué lo hacemos de una manera y no de otra, pero hay cabida para debatir y preguntar todo el rato. El enfoque es no dictar sentencia sino explicar según avancemos en el proyecto hacia alcanzar un objetivo definido. Vaya, lo que hacemos con nuestros clientes, pero con un enunciado más complejo que resolveremos entre todos. Super interesante.
💛 APRENDER HACIENDO: La mejor forma de aprender es mojarse. Sentarte con el excel, abrir el panel de la plataforma y revisar si es mejor este u otro sistema de puja, optimizar, gestionar, calcular... Surgen las dudas cuando ejecutamos y entonces ya no hay nadie para guiarnos. En este evento, podremos poner en práctica lo que vamos aprendiendo en el momento ya que tienes a tus guías en frente.
💙 PASARLO BIEN: Evento buen rollero, muy casual y mucho colegueo.

A día de hoy, estas son las ciudades que han salido:

👉 GRANADA con Carlos David López  de Idento el 8 y 9 de Marzo: https://ppcrooms.es/granada1

👉 MURCIA con Santi Foulquié de ENAE y Manuel Vilella de Sprinter 15 y 16 de Marzo: https://ppcrooms.es/murcia1

👉 REUS con Alba Blanco y Bistra Ivanova de Winbia el 10 y 11 de Mayo: https://ppcrooms.es/tarragona

👉 ZARAGOZA con Dani Rocafull de Wanatop el 17 y 18 de Mayo: https://ppcrooms.es/zaragoza

👉 BURGOS con Blanca López de Crack PPC el 24 y 25 de Mayo:https://ppcrooms.es/burgos1

Sé que habrá a muchos/as de vosotros/as a los que la ciudad no os pille del todo bien o que estéis esperando a que el evento se traslade bien donde residís o bien a una ciudad más centralizada como Madrid o Barcelona. Aquí yo voy a tirar de valores otra vez ya que por eso empecé por ahí, pues creo que esto es importante.

Seguro que cuando veis un evento en una ciudad grande pensáis que molaría que se hicieran eventos de ese tipo más cerca de vuestro lugar de residencia. Aunque las ciudades seleccionadas no sean precisamente en tu localidad, es posible que alguna de ellas te pille mejor que otra. Si conseguimos convertir otras ciudades más pequeñas en lugares relevantes en marketing digital o en paid marketing, quizá no siempre tengamos que trasladarnos a los mismos sitios.

Os pongo un ejemplo:

El otro día, en uno de los post de LinkedIn anunciando el PPC ROOMS, alguien me comentaba que Murcia le pillaba cerca pero que a ver cuándo me pasaba por Alicante. Entiendo que podéis esperar a que cree un evento en vuestra ciudad dado que me estoy desplazando a varias. Pero, ¿es esa una razón para no acudir a un evento en una ciudad cercana y potenciar la realización de eventos fuertes de marketing digital en ella? ¿No os planteáis e incluso habéis acudido a eventos en Madrid sabiendo que sólo ocurrirá allí?

No tengo claro qué ciudades saldrán en el futuro, ni si volverán a hacerse más PPC ROOMS. Lo que creo es que la idea de trasladarnos a la ciudad donde vive el/la ponente experto/a y hacerlo al revés de como se hacen el resto de eventos, enriquece muchísimo el ambiente. Pues tanto las personas participantes de la localidad, como el/la invitado/a principal nos pueden hablar del panorama del marketing en su ciudad natal, podemos aprender de su negocio, en muchos casos ver sus oficinas, comer en los sitios que frecuenta, entender su ecosistema...

Si esto no os convence del todo, en este comentario de LinkedIn respondo con números por qué merece la pena el esfuerzo. Que al final nosotros/as nos guiamos por los datos. :D

Por otro lado, la idea del evento es que sea super participativo, por lo que las salas son pequeñas. En eventos más grandes sólo hay cabida para ruedas de preguntas traslas charlas y hay tanta gente que a veces ni nos atrevemos a preguntar antes 150 personas que nos van a escuchar. PPC ROOMS no trata de que se tomen apuntes sin más, o que vayamos a que nos den trucos o todo mascado, sino forjar una dinámica entre los asistentes y los guías para poder realizar un proyecto entre todos/as. Tengas el nivel que tengas, es el momento de levantar la voz y aportar y preguntar todo lo que quieras durante 2 días.

No sólo habrá ponencias y masterclass, sino que habrá espacio para preguntas tipo quizz, debates, opiniones, networking (qué palabra más viciada, madre mía...), kahoots, participar mientras aprendes, ejecutar mientras escuchas, y así pasar a aprender mientras haces. LEARNING BY DOING.
Aquí tienes el formato del evento: https://ppcrooms.es/sobre-el-evento Y en cada ciudad, tienes el nombre de los ponentes, el lugar dónde se realiza y algunos títulos de las ponencias que se realizarán.

Como he dicho, al ser salas pequeñas, se llenan mucho antes que los eventos grandes, por lo que si te apetece venir a un evento rompedor y diferente, dime, ¿cuál es tu ciudad favorita para acudir? ¿Con quiénes de los/as expertos/as te gustaría aprender durante estos 2 días? ¿Qué fecha te viene mejor?
¡Compra tus entradas aquí! https://ppcrooms.es/entradas

También te agradeceré que si te mola la idea de un evento deconstruido y organizado al revés como este, me ayudes a compartirlo con gente del sector, en redes sociales o con personas a las que crees que le podría interesar o incluso venir bien, ya que es un evento hecho con mucho cariño.

Muchas gracias. :)

PD: Si tienes alguna duda, puedes responder directamente este email.

Mai Molina
Remote