Calendario AdWords/Bing para Noviembre [Descargable]

Aunque ya hemos empezado Noviembre, me gustaría compartir un calendario de éste mes para tener en cuenta los días más importantes.

Después de los descuentos de Halloween, sobretodo para negocios temáticos más relacionados con ello y para muchos otros simplemente haber ambientado vuestra home para dar sensación de dinamismo y actualidad, llega uno de las semanas más importantes para las ecommerce.

Durante éste mes será importante realizar una previsión del aumento de ventas para aumentar el presupuesto de forma que no perdamos oportunidades de ganar en rentabilidad también.
Ten en cuenta que no siempre es necesario invertir más en éstos días si tenemos un stock limitado. Sé consciente de tus limitaciones y oportunidades, para administrar la inversión de la manera más inteligente posible y no quieras abarcar más de lo que realmente puedes.

Uno de los primeros días importantes que nos encontramos éste mes es el 11/11 o Single Day (Día de solteros).
Tal vez no habías oído hablar de éste día aún pero hay que tenerlo presente ya que es uno de los días más esperados en China.
Así como allí el Black Friday es celebrado debido a la influencia de Estados Unidos, sin embargo como sabéis, en China tienen sus propias tradiciones que normalmente nada tienen que ver con el mundo occidental.
En éste caso el anti San Valentín Chino con descuentos de hasta un 80% batió records de ventas el año pasado llegando a cuadruplicar las ventas de un buen Black Friday, por lo que auguro que éste día acabará internacionalizándose tarde o temprano.

alt

Como en nuestro negocio debemos centrarnos en lo que ahora mismo es un hecho, aconsejo empezar a escribir nuevos anuncios de AdWords, Bing y Facebook Ads introduciendo la KW de Black Friday y Cyber Monday a partir de la semana del 14 y programarlos. Ésto te ayudará a estar preparado/a para no tener que andar a la carrera los últimos días o el fin de semana; especialmente si empiezas con los descuentos varios días antes del día grande.

En cuanto a las extensiones de AdWords especiales para Black Friday y Cyber Monday, recuerda que no podrás activarlas hasta la misma semana del 25 de Noviembre y que dejarán de activarse después del Cyber Monday automáticamente. Por lo que no será necesario pausarlas manualmente.

Un truco respecto a los nuevos anuncios para AdWords:
Ten en cuenta que mezclas tus anuncios habituales con los nuevos de Black Friday, los de mayor histórico tendrán prioridad sobre los nuevos por lo que recuerda cambiar la configuración a los anuncios para rotar de forma indefinida y/o crea una nueva campaña o grupo de anuncios con las keywords que te convengan y que tengan más volúmenes de búsqueda y añádele "Black Friday" al final.
Recuerda que muchas personas están esperando estos descuentos de cara a los regalos de Navidad, así que sé más relevante que tus competidores.

Para prepararte para el Black Friday ten en cuenta que en un día de ventas tan señalado como éste, el aumento del volumen de pedidos será mayor para tí, pero también para el resto de negocios, por lo que los servicios de logística pueden llegar a saturarse.
Como no queremos clientes descontentos por éste motivo, haz saber a tus clientes que el envío no tendrá el mismo tiempo de espera que de costumbre. De manera que si alguno lo reclama, al menos avisaste y el que avisa..... ya se sabe.

alt

Que le Cyber Monday sea exactamente el lunes siguiente al Black Friday no es una casualidad. Aunque a día de hoy es una forma de alargar los descuentos del viernes anterior, inicialmente se instauró en Estados Unidos para fomentar las compras online viendo el éxito de las compras en tiendas físicas tras el Black Friday el día de acción de gracias.
Aunque ahora ninguno de éstos de días son exclusivos de venta online o tienda física es obvio que ambos canales se apoyan el uno al otro para favorecer las ventas que dan el pistoletazo de salida al periodo Navideño.

¿Te gustaría descargarte el calendario de Noviembre para que no se te pase ni una sola fecha en tu planificación?

alt

Si estás interesado/a en más trucos y optimizaciones de tus campañas para Black Friday por otros profesionales del sector lee éste debate.

Mai Molina
Remote