Segmentación de público de Facebook de interacción con eventos

Ya tenemos más novedades de Facebook Ads entre nosotros/as.
Casi no ha dado tiempo a exprimir al máximo la también nueva opción de segmentar al público que ha interaccionado con nuestro perfil de business de instagram:

Y ahora ya podemos empezar a encontrarnos en nuestras cuentas la segmentación al público que ha interactuado con nuestros eventos:

Con este nuevo público, podrás abrir una segunda fase del funnel y volver a impactar al público que ha interactuado con esta publicación, sea esta de pago u orgánica. Algo super potente que hasta ahora no podíamos realizar.

Esta opción se va a convertir en esencial tanto a pequeños negocios que estén planificando reuniones o eventos locales a pequeña escala, como a empresas dedicadas a venta de entradas o reunión de grandes eventos, festivales y conciertos.

¿A qué tipo de eventos se refiere?

Esta audiencia está enfocada a eventos que creas en Facebook y que tienen por lo general una localización física.

Realizar anuncios para promocionar eventos es una forma de aumentar la exposición de tu evento para que más gente acuda a ellos.

Creación de evento:

Ejemplo de visualización de tu evento:

¿Dónde podemos encontrar ésta opción?

Este tipo de públicos podrás encontrarlo en los públicos personalizados en la pestaña de INTERACCIÓN.
Tiene sentido, ya que es forma parte de un público que de alguna forma ya ha interaccionado con tus publicaciones o tu web.

Si ya tienes la opción, podrás ver el bocadillo que te indica que tipo de pestaña debes seleccionar para encontrarlo tal y como ves en la captura.

Después, haz clic en la opción de EVENTOS:

¿Cómo se configura?

Para configurar esta audiencia, verás que es bastante similar a otras opciones más conocidas de la plataforma como los que han interactuado con tus lead ads o tus videos.

En principio hay tres formas de seleccionar la audiencia según su interacción:

  • Personas que han indicado que van o han mostrado interés en el evento en sí.
  • Personas que han respondido que irán
  • Personas que han mostrado interés en ir

Como ves, la primera opción engloba las dos siguientes.

Seleccionar una u otra opción depende mucho del número de personas que han interaccionado con tu publicación. Si no has tenido un gran número de respuestas, bien sean de las que han respondido afirmativamente que van o que únicamente están interesadas, puede convenir que selecciones la primera opción para que tu público sea más amplio.

Como ves en la siguiente captura, este nuevo público tiene un máximo de segmentación de 180 días que puedes ir cambiando a capricho.

De nuevo, cuantos menos días incluyas dentro de la publicación, más pequeña será tu audiencia objetivo y más cuidado deberás tener con la frecuencia del anuncio.

Ventajas de utilización de públicos de interacción con eventos

Una de las ventajas que nos ofrece Facebook es poder excluir e incluir otros eventos realizados con anterioridad.
Esto puedes usarlo en tu beneficio sobre todo si tu evento no ha tenido respuestas suficientes.

Una opción inteligente si eres una página temática o un negocio de un sector específico es aumentar tu público objetivo añadiendo otros eventos que hayas creado con anterioridad.
Seguramente encuentres gente interesada en tu evento actual, entre las personas que acudieron o mostraron interés en ir a un evento anterior.

Otra buena técnica podría ser segmentar pocos días antes del evento a personas que mostraron interés pero no le dieron al botón de "VOY A IR" bien porque encontraron tu evento demasiado pronto como para saber si tendrán libre ese día, bien porque en ese momento les resultó interesante y después lo olvidaron o bien por miles de otras razones.

Sea como fuere, recordar a tu público que el evento tendrá lugar en pocos días parece una muy buena idea incluso a los que confirmaron que acudirían.

Cuantas más personas acudan a tu evento, más éxito tendrás en tu objetivo de venta.

¿De que forma utilizarías tú este tipo de público en tu negocio?

Mai Molina
Remote