Razones por las que suscribirte a mi newsletter de PPC

Aunque las plataformas de pago se empeñan en vendernos que cada vez es más sencillo utilizarlas, realmente los nuevos automatismos hacen que que exista cada vez más oscurantismo en lo que ocurre por detrás.

Si has llegado a este post es porque te dedicas al marketing, por lo que sabes reconocer cuando están intentando venderte sencillez de algo que en realidad es complejo.

Además, debido al fácil acceso y a veces el uso un poco loco de personas que no se dedican profesionalmente al marketing y mucho menos a las estrategias de pago ni conocen configuraciones avanzadas de las herramientas, cada vez la competencia se vuelve más agresiva tanto en grandes sectores como en pequeños nichos.

¿Para qué tipo de perfil es esta newsletter de PPC?

Para paliar un poco este enrevesado camino dado por millones de novedades, actualizaciones, diferentes estrategias, abro esta newsletter dirigida a personas que se dedican al paid marketing, traffic managers, PPC, SEM, Social Ads managers, performance managers, growth marketers o como queráis llamaros... Y así como para SEO, community managers, directores de marketing o CMO que les interese seguir aprendiendo y complementar su conocimientos.

Newsletter a newsletter iré mostrando hacks en las plataformas de Google Ads, Google Shopping, Bing Ads, Apple Search ads, así como estrategias en las diferentes plataformas de social paid como Facebook Ads, Instagram Ads, Pinterest Ads, Tik Tok Ads, Spotify ads, Youtube Ads, Snapchat Ads y todas la que se os ocurran.

En ella no sólo quisiera dejaros el link al recurso, sino daros mi opinión sobre la novedad, el tip o el recurso al que os enlazo.

Al fin y al cabo, coger una novedad y sacarla por redes sociales o en una newsletter, todos podemos hacerlo y no necesitamos años de experiencia para ello.
Sin embargo, lo que creo que aporta valor, es que una persona con 9 años de experiencia a sus espaldas trabajando en todo tipo de clientes y presupuestos os de una visión más centrada y real de la importancia de esa novedad.

¿Para qué niveles estará dirigido?

Me gustaría que la newsletter de PPC cubriera todos los niveles posibles. Nuevamente, todos podemos enlazar a típico post de "Cómo hacer no sé qué en google ads..." habiendo cientos de enlaces que explican exactamente lo mismo que en el post o video anterior... Booooooring!

Por otro lado, entiendo la dificultad que supone encontrar posts avanzados y de calidad ahí fuera, porque al final muchos intentan cubrir lo básico con post que lo único que quieren capturar es tráfico y clientes.

Si bien doy soporte a ciertas personas, yo trabajo en una empresa, por lo que mi cometido no es la captación.

Mi cometido es la enseñanza. Es dar recursos interesantes. Es crear una comunidad de personas que no se conforman con lo básico, con lo que tiene a mano, con lo que puede encontrar en cualquier lugar.

Básicamente, comparto porque me da la gana. Por eso, lo compartido será naturalmente interesante para mi, es decir, sin pretensiones transaccionales que hacen que todo se vuelva más artificial y forzado. Si además os sirve a vosotros y lo que comparto os resulta también interesante, genial!

Si quiero que tengáis en cuenta que tener un trabajo de 40 horas semanales, más los extras, más los masters donde tengo el honor de impartir clase, más diferentes proyectos en los que participo, más tener un poco de vida; hace que no pueda crear contenido concienzudo, reflexivo y esclarecedor muy a menudo. Pero espero que sea suficiente para que la disfrutéis y la leáis con curiosidad.

¿Por qué suscribirme?

  • Recursos

    • Porque compartiré referencias a videotutoriales que merecen la pena, de gente que veo o conozco y se que de verdad cnotrola y no son bullshit
    • Porque daré Tips de ayuda para resolver errores o problemas
    • Porque descubriremos herramientas facilitadoras para nuestro trabajo
    • Porque me encantan los hacks de excel y las plataformas que usamos y las que orbitan en torno a ellas.
  • Post Blogs

    • Escritos por mi. Recordad que a mi me gusta aportar siempre un giro más mostrando el potencial de cierta novedad, métricas a utilizar, o desvelar cositas que no he visto en otro lado.
    • Escritos por otros expertos en tráfico de pago pues cubren los aspectos mencionados anteriormente. De nuevo, rigurosamente relevantes.
  • Novedades

    • Qué mejor que tener todas las actualizaciones de tus plataformas de uso diario recopiladitas y ordenaditas en un email de manera que puedes leer recursos para mejorar en tu campo en el momento que estés más tranquilo.
    • Tendrás además comentarios a las mismas y explicaciones sobre porqué pasan ciertos cambios o updates.
    • Sabrás lo que vendrá, para poder actuar en consecuencia y estar preparado antes de que se ponga en activo
  • Opiniones

    • De nuevo, una de las cosas que más me gusta cuando leo algún post o novedad es saber la opinión de la persona que me está descubriendo lo que publica. Algunos podemos tener más o menos tiempo para encontrar y publicar contenido rescatado de las páginas oficiales de las plataformas, pero nada como la opinión de alguien que ha vivido mucho dentro de este mundillo para dar su opinión, evaluar y crear debate sobre ello. Sinceramente a mi es lo que más me aporta y espero que a vosotros también. Un saludo a los copycats. Esto no lo podéis plagiar sin que se note. :D

Respondo siempre :)

Por tanto, adelante, la puerta está abierta, suscríbete y si tienes dudas, inquietudes, o simplemente quieres dar tu opinión o feedback, puedes responder directamente el email. Siempre contesto cada mensaje que me llega ya que cada opinión, sea del nivel que sea, es bienvenida.

Os invito AQUÍ a mi newsletter.

BTW, llegas a tiempo, pronto publicaré la #3. Si te has perdido las anteriores puedes leerlas aquí y ver ejemplos de lo que te vas a encontrar:

#WhiteTiePPC #1 - Sobre interacción en la comunidad PPC-era y varios bloques de contenido

#WhiteTiePPC #2 - Sobre novedades tras el Black Friday

Gracias por vuestro apoyo. :)

Mai Molina
Remote