Mi visión personal: Agencias de AdWords en las que puedes confiar

Primero de todo, me gustaría dejar clara una cosa:
Este listado no está medido bajo ningún estudio oficial ni barómetro estadístico por agencias que gestionan grandes inversiones, clientes o renombre ni me beneficio económicamente en ningún sentido.
Este post está basado en la experiencia personal y en el conocimiento profesional y privado que tengo de las personas que en adelante nombro y que están a cargo de agencias, trabajan en ellas o son freelance.

Éste mundo, empieza a llenarse de supuestos profesionales que aseguran que harán crecer tu negocio de una forma rápida e indolora por el módico precio que tiene el humo, por lo que a veces, muchas agencias son capaces de venderlo tan bien que se hace difícil confiar tras salir escaldados.

Este post es para que ti que te quieres informar antes de contratar a la persona encargada de una gran parte de tus beneficios y que está manejando el dinero que te ha costado ganar.

Este post también es para vosotros/as; esas personas que mencionaré a continuación con las que hablo diariamente en un grupo de chat especializado en nuestra profesión y también algún otro que no está en él, pero que debería estar en la lista sí o sí y que aún hoy me ayudan a crecer profesionalmente, con quienes debatimos, con los/las que nos preguntamos y respondemos, con los/las que compartimos pequeños secretos y experimentos que nos enriquecen y nos dan esa experiencia que no te dan los titulitis y los certificados.

Paso a nombrar desde la total confianza a aquellas personas y agencias que exprimirán tu cuenta hasta sacarle el mayor beneficio posible siempre al menor coste. Gestores/as muy cracks con nombre y apellido:

Albert Berlanga: Socio de Insitus, agencia de Marketing Online y fundador de Internectia una agencia más especializada en IT. Ésta combinación de desarrollador y marketing online dan gran capacidad de movimiento encarado a cruce de canales de marketing para cualquier tipo de web.
Destaca en automatizaciones via script, configuraciones avanzadas, una gestión intachable y una coordinación impecable con su equipo. En Insitus colabora con Marcos Ametller, otro gran conocido dentro del sector.
Dice mucho de Albert que hasta ahora sea el único hombre que conozco capaz de hacer 2 cosas a la vez y bien hechas. :D

Dave Medina: La joyita del PPC. Esas personas que no necesitan estar en todas partes para hacerse ver pero que una vez encuentras comprendes que has acertado de pleno. Como usuario destacado en la comunidad oficial de AdWords y como gran profesional, Dave escucha, comprende, empatiza y entonces ataca realizando estrategias con una increíble agudeza. A pesar de estar lanzando en éstos momentos su proyecto personal cuenta con una amplia experiencia. Si necesitas un freelance que valga como toda una agencia, contacta con él. @DaveMedina_es

Carlos David López García: Trabaja para una gran agencia como es Idento capaz de dar servicios de marketing 360º: SEO, Analítica, Social Media, diseño...
Carlos David está certificado no sólo en AdWords, sino también en Bing y Analytics por lo que tiene una visión global y una gran conocimiento del sistema de pujas. Las estrategias para tu cuenta harán que tu ROI ascienda mediante todos los trucos y estrategias avanzadas que conoce. Uno de los mejores, sin duda.

Geotelecom: Es la agencia que lleva Jorge Arias, Top Contributor en la comunidad de AdWords y Profesor Oficial de Academies para Google Shopping nombrado por el mismo Google. Especializados en eCommerce con sedes en Burgos y Miami, no hay pregunta que no sepan responder en temas de shopping. Si llevas una ecommerce y el shopping es tu producto clave, Jorge será tu aliado.

Jordi Rosell: El grande. No hay nada que Jordi no sepa en el mundo digital. No importa si es PPC, SEO, Analítica, CRO o desarrollo. Las preguntas chungas son siempre para él. Si quisiera destacar algo de él lo haría en Magento y automatizaciones via Script. Sus conversaciones con Albert Berlanga, no tienen precio. Sus conversaciones y tweets sobre el resto de canales de Marketing Online tampoco. Sería un gran error no seguirle en twitter o en su blog.

Oscar Abad: No conozco tío con mayor constancia y tenacidad. Su gran experiencia le abala, la comunidad oficial de AdWords está llena de sus constantes post, respuestas y actualizaciones así como su blog personal por ello es Top Contributor en la comunidad oficial de anunciantes. Más que merecido.

Natalia Samperiz: No podemos dejar a las chicas fuera. Hay muchas y muy buenas, pero si hay que nombrar a dos, tendrán hueco en este post. Y Natalia es una de ellas. LLeva en Marketing digital especializada en PPC desde siempre y como los años no pasan para ella, tiene tiempo para trabajar en su agencia, Semmantica, gran conocida en el mundillo, dan formación junto a otro grande de la analitica web: LIN3S (por cierto, con una web absolutamente genial y unos servicios de igual calidad o más) y formación de la mano de Google en los cursos de Actívate, además de otros proyectos personales. Trabaja con grandes del PPC y la analítica web como Ana Berges o Jesús Barón, unos cracks en lo suyo. Afincados en Zaragoza, son una de las agencias con más renombre y tiempo en el éste sector. 100% recomendados.

Dani del Valle: Grandísimo conocedor de todos los productos de AdWords, tiene un experiencia muy larga trabajando y dando formación sobre la plataforma. Muy reconocido en el sector, se le conoce por su seriedad ante los proyectos y una gran sabiduría. Contáctale a través de su web www.niveldecalidad.com.

Nacho Bengoetxea: Pocas personas conozco que testeen tanto y que demuestren tantas ganas de aprender más sobre AdWords a pesar de ser uno de los que más sabe sobre la plataforma y sobre estrategia. Y es por ésto que tiene recursos sin fin para exprimir tu presupuesto al máximo sacándole el máximo beneficio posible. Trabajarás con una persona a la que de verdad le importa que tus campañas tengan la mayor rentabilidad y usará todas sus armas para ello. Además, posee un gran dominio de Analytics y es Top Contributor en la Comunidad por éstas 2 herramientas. No dudes en contactarle a través de su web www.kudelmudel.com, sus posts no tienen desperdicio.

Jorge Luis Álvarez Solis: Asturiano de pura cepa y afincado en Madrid, Jorge cuenta con su propia agencia: Clicaoline.com. Nadie sabrá ponerse en tu piel mejor que él. Emprendedor por naturaleza, se especializa en PYMES que están empezando, que tienen ganas, que confían en sí mimsmos. Jorge Luis es una persona en la que identificarte y en la que podrás siempre confiar por su transparencia y buen hacer. La propia pesentación en su web te cautivará y sabrás que tu negocio está en las mejores manos, que tratará tu inversión como si fuera la suya propia y que no habrá manera en que sus servicios te defrauden.

Ana Kostic: Otra de las grandes del marketing online y PPC internacional. En su agencia bigmomo creada junto a otro gran profesional reconocido del SEO como es Alfonso Moure, llevan servicios de PPC para AdWords, Bing, Facebook Ads, para cuentas internacionales gracias a que tienen un equipo muy especializado y nativo. Tanto si estás pensando en internacionalizar tu negocio como si tu foco es el mercado local, estos 2 grandes profesionales trabajan de la mano junto con su equipo para sacar el mayor rendimiento posible.

Intelligenia: Con base en Granada, ésta agencia cuenta con uno de los grandes conocedores de la plataforma y también usuario destacado en la comunidad de AdWords. La empresa en sus propias palabras es capaz de abarcar proyectos que necesiten expertos en varias disciplinas como la ingeniería web, el diseño gráfico, el marketing, la comunicación digital y la estrategia empresarial. Desarrollador, formador y especialista, el encargado de la gestión SEM de la agencia es experto en implementaciones y optimizaciones avanzadas, así como Shopping y Remarketing.

Ramón Fabregat: Junto a Enrique del Valle una de las personas que más tiempo lleva gestionando proyectos y clientes de AdWords. Es formador oficial de Google Academies, realizando cursos de enseñanza de AdWords a través de varios puntos de España y online a través de la comunidad oficial de la plataforma. Contacta con él a través de su web www.webmanagerservice.es y no te pierdas ninguno de sus tweets con consejos sobre AdWords a modo de poemas cortos.

Enrique del Valle: El Maestro. Lleva más años gestionando campañas de AdWords que la propia herramienta de AdWords, por lo que cuando Google la inventó, le pidió consejo a él. Colabora de varias formas con la gran G e imparte formación específica.
El gran conocimiento que tiene sobre la herramienta es lo que le diferencia del resto. Es especialista en cualquier producto.

Me dejo sin descripción a varias personas muy buenas (Pasku, Nora Miklos...) por lo que si te apetece dejar tu opinión sobre buenas experiencias que hayas tenido con otros gestores que conozcas personalmente o agencias con buen sabor de boca, te animo a seguir enriqueciendo este post o que por favor lo compartas, para que éstas personas que ponen tanto esfuerzo en hacer crecer los negocios de otras personas y seguir llenando de ilusión a emprendedores que hasta ahora no encontraban la forma de posicionarse en sus nichos, puedan seguir ayudando a más gente, de una forma profesional, inteligente y sobre todo ética.

Mai Molina
Remote