Google Ads elimina la opción de exclusión de segmentación de apps en Display

A partir de Septiembre de 2018 Google Ads restringe útiles opciones que teníamos los anunciantes para excluir el inventario de anuncios en apps dentro de la Red de Display de Google.
Esto implica que tenemos que estar preparados para hacer frente al tráfico no deseado de aplicaciones móviles.

¿Qué va a cambiar?

Hay tres cosas que Google Ads está cambiando con las campañas de GDN y estas son:

1.Los anunciantes ya no podrán excluir adsenseformobileapps.com para la segmentación o las exclusiones en sus campañas de la Red de Display de Google.

2.La configuración del dispositivo estará restringida a tres opciones: Ordenador, Móvil y Tablet.
Entre estos, los dos últimos se dividirán en categorías adicionales:

a. App móvil y app tablet
b. Intersticial de app móvil y app tablet 
c. Web para móvil y web para tablet. 

Ojo que todas estas categorías estarán seleccionadas por defecto.

conf-display

3.La exclusión de G-mob no intersticial de la aplicación móvil (que es una categoría) se eliminará y el tráfico de estas categorías comenzará a reflejarse en las cuentas. :(

¿Qué provocará este cambio?

Este cambio básicamente deja de permitirnos a los anunciantes restringir fácilmente el tráfico de las apps. Incluso si segmentabas a aplicaciones móviles, la autenticidad de los clics de usuarios reales en las aplicaciones será aún más difícil de medir.

Muchos anunciantes consideramos que cierto porcentaje de los clics de las campañas de la Red de Display de Google son ineficientes; ya que existen bots, gran cantidad de clics fraudulentos y además, a las apps le añadimos el síndrome de dedo gordo (ese en el que quieres clicar una cosa cercana a un anuncio, y sin querer le das; o cuando justo te aparece el anuncio cuando ibas a clicar no sé qué, etc...).

Por este motivo y evidentemente el comportamiento y la fase en la que se encuentra el usuario, en la red de display usualmente hay un porcentaje menor de conversión.

Que no os engañe Google diciendo que de esta forma aumentan el flujo de entrada de tráfico.

Of course Google, pero qué tipo de tráfico quiero que entre a mi web? ¿Puedo porfa controlarlo por mi misma?

mierda-pati

Total, que es por esto que esta red siempre requiere estar vigilándola muy de cerca.
Por tanto, podría ser conveniente, excluir apps con exclusiones de ubicación o restringir la segmentación excluyendo directamente la categoría de aplicación.

En resumen, esta actualización está creada para “ayudar” a los anunciantes a segmentar a todos los usuarios de dispositivos móviles sin condiciones.
Por lo que si no deseas segmentar una categoría o un sitio de aplicación específico, tendrás que eliminarlo manualmente.

¿Qué tendrás que hacer?

Si deseas hacer la transición antes de que implementen el cambio a partir de Septiembre, ya en el documento de Ayuda de Google Ads tiene el paso a paso bastante bien definido para hacerlo.
Puedes leerlo aqui: https://support.google.com/google-ads/answer/9051067
Gracias por el artículo, Google. ¬¬

Veo que se preparan para la tormenta antes de que llegue.

Tras el lanzamiento de este cambio, ya que la aplicación móvil estará activa por defecto, deberemos vigilar de cerca las apps donde se muestran el anuncio (si tienes orientado los anuncios a dispositivos móviles). El informe de ubicaciones te proporcionará toda la información práctica en la que deberás decidir cuál excluir o incluir.

Ya me diréis que os parece este cambio....

Si os interesa estar al día de las últimas novedades en plataformas de pago, podéis suscribiros a mi newsletter que envío sólo cuando hay algo interesante que contar.
Date de alta aquí abajo.
Gracias por pasarte! :)

Mai Molina
Remote